¿Alguna vez te has mordido la lengua por no decir un comentario absurdo? ¿Te han respondido "tutuplás" ante un chiste malo? ¿Todo lo que piensas tiene sentido en tu mente pero nadie parece entender cómo lo explicas? No te preocupes, es normal. Este blog está para todo lo que se te ocurre y no encaja en ninguna parte. Para todo lo que quieres decir... y nunca dices.

sábado, 27 de marzo de 2010

Cuando quieres un dios griego

Menuda semana más friki llevo. No he escrito nada desde el domingo, y no porque no tuviera nada que contar, no. El miércoles quise hacer una entrada sobre todas esas veces que intentas ponerte a hacer un trabajo y no lo consigues... pero no cuajó, no me motivó lo suficiente. Así que me he dedicado a ocupar gran parte de mi tiempo libre haciendo algo que no imaginaba que haría nunca.

Antes de nada, sabed que voy a hablar de uno de esos miles de recuerdos de mi infancia que de vez en cuando suelto así a la ligera. Se llamaba Ares, y salía en Los viajes de Hércules y en Xena, la pricesa guerrera. No me parecen series grandiosas pero son dos de las muchas que veía (entre otras como Yo y el mundo, La familia crece, Las gemelas de Sweet Valley o todo lo que pusieran de las gemelas Olsen). Sin contar todas las que viera a mediodía, claro. Pero el caso es que ya desde que salió en Hércules, Ares me cautivó. Y ahí me tenías a mí, con ¿cuánto? ¿Siete u ocho años? Viendo Hércules al volver del cole y pensando que a ver si alguna vez ganaba Ares en vez de él. Porque Ares era un dios, Ares debía ganar alguna vez, aunque sólo fuera una. Además no era un dios cualquiera, era el dios de la guerra, y Hércules sólo era medio dios, así que sigue sin tener sentido, a día de hoy, quince años después de que empezara la serie, que Ares no consiguiera nunca sus objetivos. Pobre Ares.

Pero no era sólo que Ares tuviera ese encanto extraño (que supongo que lo tendría porque era el único malo, aparte de Hera, una diosa madurita con bastante estilo que tenía tendencia a cotillear desde las alturas con ojos de pavo real, o algo así), sino que además es que era guapo, condenadamente guapo. Cuando se me pasó la "fiebre" (véase bien el entrecomillado) de ver Hércules, empecé a ver Xena porque molaba mucho más. Y Xena ya me pilló un poco más mayor, supongo, la veía por las mañanas en La 2, como habréis hecho la mayoría de los de mi generación, así que no tratéis de ocultarlo ahora porque estéis dando cosas como Edición o porque seáis unos pro de las pelis de los últimos años ypenséis que en Xena los efectos eran cutrísimos y que además la serie era mala. Porque si lo analizas ahora, puede que tengas razón, pero es que Xena también tiene quince años y para su época los efectos tuvieron muy buena acogida. En fin, que me lío. Yo quería defender estan serie con uñas y dientes y en especial a mi querido Ares.

Como bien dijo la señorita Havok, tengo cierta predilección por los hombres barbudos. Y por barbudos no entendemos tíos a lo náufrago, ¿vale? Hay términos medios. La cosa es que he descubierto esta semana de dónde viene esa fijación mía. ¡De Ares! ¡Está claríiiiiisimo! Ares era moreno, de ojos marrones y con barba (y tenia una excelente forma física, hay que decirlo). Y a partir de Ares, casi todos los actores que me han parecido guapísimos han sido así, de ese estilo, por lo que he bautizado a esos rasgos físicos en conjunto como "rollo Ares" en una conversación telefónica con mi querida B*. Bueno, y al margen de eso, en general su cara era como de... de tío capullo, pero aunque fuera bastante capullo en general, quería mucho a Xena y a su manera trataba de hacer que ella lo viera (claro, si intentas que una mujer enloquezca y mate a su madre entre otras cosas, sólo para que se haga tu reina... tío, qué quieres que te diga, te pierden un poco las formas por muy divino que seas).

Supongo que a partir de Ares no sólo me dio por los tíos "rollo Ares", sino también por los personajes condenados, malos o no bien vistos por el resto de caracteres de una serie. Y de ahí sale también mi extraña idea de la redención de los malos (en ficción, siempre hablando de ficción, los malos del mundo real son mucho peores). Así que algún día os hablaré de Spike, Drusilla, Darla y Faith, cuatro personajes de Buffy, cazavampiros a los que les tengo también bastante cariño =)

Bueno, si alguien se pregunta qué es lo que finalmente he hecho esta semana, sólo diré que Ares sale en 31 capítulos de Xena... y que me faltan muy poquitos por (re)visionar.

Invito a quien quiera a comentar sobre esa-serie-que-ves-y-que-nadie-quieres-que-sepa-que-ves. ¡Sé que tú también tienes un pasado oscuro!

18 comentarios:

Havok dijo...

Series que veo y que no quiero que nadie lo sepa...he visto verdaderas bazofias y grandes (enormes) fricadas :$ y no sólo eso, sino bazofias y fricadas que a día de hoy aún me faltan y quiero ver.

Liz Harker-Lux dijo...

Muajaja yo también he visto cosas que... ejem. Y dentro de poco veré una más XD

Javi dijo...

Jajaja, recuerdo perfectamente a Ares, además el año pasado volvieron a poner Hércules en la 2 por la tarde y vi varios capítulos para recordar, y si, también Xena, vaya generación jaja.

Bocangel dijo...

Ya sabes,Ares es la mirada de carbón ardiendo y la barba negra que anuncia la noche.Es en la oscuridad de su pelo donde revuelve todas las palabras que cierran las puertas y abren el corazón.La voz es negra,cavernosa,con apremio de antorcha.En fin,que todos los malos son un poco como la noche,que necesitan de la luna para reconocerlos y para reconocerse.Y siempre son un poco náufragos,un ir y venir a la deriva.Que no te dejen de gustar los malos,los hombres barbudos de naufragio en los ojos y en los brazos,de algas en el pecho pero recuerda que les duele los ojos al despertar el día,y que se revuelven,como si la luna de la noche les hubiera recordado algo.Y también recuerda que les gustan las islas para soñar más islas.No te arrepientas,los mejores son los malos,además,nunca son tan malos.Buen escrito.

Liz Harker-Lux dijo...

Javi: me alegro de que revieras capítulos! Es lo mejor, siempre ves cosas en las que no habías reparado antes. La cámara es muy rápida y la memoria olvida los guiones.


Bocangel: No creo que dejen de gustarme los malos nunca. Además, con esa descripción creo que tendré a Ares aún más presente!

Y eso de que sueñan islas... a ver qué tal se me da la consigna ;)

Ruben dijo...

Vaya... pensé que esas series las veía yo y cuatro gatos más pero veo que tuvieron bastante aceptación entre el preadolescente medio :D.
Yo empecé a ver Xena (si mal no recuerdo...) en aquellas aburridas mañanas de verano en las que me veia toda la progrmación de la 1. Creo que echaban vacaciones en el mar...Xena... y los vigilantes de la playa. Diciendo esto al igual he caido muy bajo XD.
Os habeis olvidado de una de las grandes protagonistas de Xena, Gabriel, la fiel escudera de Xena. Bueno.. escudera y me apuesto que el backstage algo más :D demasiado feeling veia yo ahi.
Por cierto... quien no ha visto algún capítulo de aquel cutresalchichero Batman y su no menos ortera escudero Robin?? :D.Pues sí...alguna vez que otra me vi atrapado con esa serie cual Caroline acercándose a su televisor. Que con el tiempo uno le da sentido a esa película, claro a Caroline le pilló el apagón!!.
Solo os diré una cosa... Batmaaaann chanachanachanachanachana Batmaaaaaannnnn Batmaaaaaaannn XD

Liz Harker-Lux dijo...

Jajajajajaja Baaaatmaaaaaaaannnn!!! Pues no recuerdo haberla visto, ahí donde me ves. Lo que sí veia era Los vigilantes de la playa!!! Y Popular, y no sé cuál más. Ah, después de Xena, o antes, ponían Dawson crece y nooo me gustó nunca, no sé por qué. Así que la cambiaba a Telemadrid, donde ponían Los picapiedra, Scooby-Doo y... ¡Cinco en Familia! La primera serie a la que le debo mi pseudo-frikismo =)

Gracias por comentar, Rubén!

Violet dijo...

Ares me pone. Y me tragué Xena, Hércules y de vez en cuando me la veo también. Aunque no en plan maratón.de momento xD.

Frikadas he visto muchas, y cutreces también.Seguro que ya conoces alguna.

Los efectos especiales malos me encantan. Por eso siempre que puedo me pongo a ver el canal Dark a ver si echan una "buena" peli de serie B.

Un beso enorme Lilith. A ver si te llega hasta el pueblo. Muaaaaaak! (L)

Liz Harker-Lux dijo...

Muy bien, a las claras, a mí también me pone Ares. ¡Para qué decirlo fisnamente!
Si te gustan los efectos especiales, deberías re-ver Xena!

Al pueblo me ha llegado el besote :D Otro para ti, leonesa (que es la hembra del león, por supuesto). Muuuuuuuuuuuuuuuuuaaaakkkkkkkk!!!!! (L)

Charles Parrens dijo...

Puedo afirmar con orgullo que yo veía La Usurpadora!

Charles Parrens dijo...

Un día vi un capítulo de Ana la de las tejas verdes (¿era así?) y me sorprendió la de política que tenía metida jajaja.

También veo, de forma más pública, aunque no sean series el Tarot de VEO o el astroTV, en el que dan unos muy buenos consejos sobre la vida y cómo tomársela...

Atención que SÓLO son válidos estos dos, el resto son paparruchas de gente inventora de falacias.

Liz Harker-Lux dijo...

Bien, bien, así me gusta, quiero saber qué más veis! Pero me temo que es hora de que vaya escribiendo una entrada nueva, digo yo.

Gracias por el consejo Escuece ;) No veré otro tarot que no sea astroTV (antes que el Tarot de VEO puesto que es evidente que astroTV solo se dedica a estas cosas, así que serán más profesionales).

Charles Parrens dijo...

Jaja, múchisimo más profesionales, hace ya una semana que no lo veo y en verdad echo de menos a Mª Carmen, que es la mejor

Liz Harker-Lux dijo...

Pues deberías ponerte al día, imagina los consejos que te estás perdiendo!

Anónimo dijo...

xena, desde las mañanas veraniegas de la dos, marcó para siemrpe mi sexualidad

Irene Buesa dijo...

Veía los Power Rangers todas las tardes después del cole mientras me comía un sandwich de paté cortando en cuadraditos...

Irene Buesa dijo...

Siento cortar el rollo, pero Kevin Smith (Ares) murió en 2002... :( :S

Liz Harker-Lux dijo...

Sé lo de Kevin Smith, tranquila :(
Pero bueno, aunque tal vez sea demasiado decirlo, igual que a ese anónimo (conocido) al que marcó Xena, creo que en mi caso Ares siempre será el primer referente de hombre atractivo que recuerdo (hombre, que no chico!).

Yo también veia los Power Rangers!! Y Yo y el Mundo y todo lo que pusieran en Yakutake :) En mi caso la merienda siempre era algo + leche con colacao (así estoy ahora, adicta perdida XD)

Publicar un comentario