¿Alguna vez te has mordido la lengua por no decir un comentario absurdo? ¿Te han respondido "tutuplás" ante un chiste malo? ¿Todo lo que piensas tiene sentido en tu mente pero nadie parece entender cómo lo explicas? No te preocupes, es normal. Este blog está para todo lo que se te ocurre y no encaja en ninguna parte. Para todo lo que quieres decir... y nunca dices.

domingo, 14 de marzo de 2010

¿Por qué "la mala"?

¡Cibersaludos!

En primer lugar, me presento. Me llamo Liz y me podéis encontrar en distintos sitios que ya veréis en mi lista de enlaces (tengo que hacerme publicidad). Tengo más nombres, véanse:


-Faithza (mi primer nick con trascendencia, lo uso cuando estoy seria). De Faithza, Faithzy y Faith.
-Devil's little sister (si odio al mundo).
-Lilith (para algunas personas, rollo confianza y tal).
-L* (sólo para B*).
-Amore/cosa/petarda (para las niñas).
-Downtown Girl (recién estrenado apodo *.*)
-E... (el nombre que mis padres me dieron, nombre que no utilizo en la red).

En lo que llevo de vida (soy joven, sí) he sido más cosas, pero ahora mismo sólo recuerdo las que no vienen a cuento.

Tras esto, procedo a explicar quién es la mala. La mala es ese personajillo que existía en muchas películas Disney (y no Disney) y que a todos nos solía caer mal. Este blog se llama "La mala de la película" en honor a esos personajes. Si os fijáis, la mayoría de las veces las princesas eran rubias, buenecitas y prácticamente tontas (lo que no quita que yo las quiera igual, ojo). Pero ¿qué hay de la mala? ¿Qué buscaba Lady Tremaine si no era una buena posición para sus hijas antes que para su hijastra? ¿Acaso no hemos buscado todos alguna vez ser atractivos como la madrastra de Blancanieves? ¿Es que nadie entiende que es normal que a Campanilla se la coman los celos cuando ve a Wendy? Y lo más intrigante: ¿quién le puso los cuernos a Maléfica para amargarla de por vida?

Todas esas malas tienen sus principios y sus objetivos tan claros como las princesas (a las que sigo querieeeeendo, sí). El problema era que por defenderlos solían pasarse (lo de la manzana estuvo mal, lo del huso de la rueca también estuvo mal, y romperle el vestido a Cenicienta fue un delito mayor).

Al margen de este pequeño homenaje, debo explicar a cuento de qué viene este blog. Aquí voy a contar o mencionar de pasada (según me dé) todo aquello que me crispe, me guste, me parezca raro o me dé igual. Y dicho esto, os dejo por hoy, creo. Tal vez vuelva en un rato.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda y como todo lo demás los viejos cuentos (y pelis de disney) están ideados para perpetuar una sociedad gloriosamente machista y también algo sexista. Las heroínas de los cuentos representan los valores que se consideraban deseables en una mujer. Belleza y... fidelidad? Las malas tenían los valores despreciables en una mujer. Valentía, iniciativa, incluso inteligencia.

Los héroes de esos mismos cuentos eran nobles y valientes! lo cual prueba que las mujeres deben ser lo contrario que su príncipe, o de lo contrario serán MALAS.

(ji


es una idea

Liz Harker-Lux dijo...

=)

Gracias por ser mi primer comentarista Charles!!

Havok dijo...

Adicta

Liz Harker-Lux dijo...

*Mono*

Pues claro que no. Yo controlo.

*Cómo era la contraseña!!!!!*

No, en serio. Cuando quiera, lo dejo. Es sólo que no quiero.

Publicar un comentario