Menuda semana más friki llevo. No he escrito nada desde el domingo, y no porque no tuviera nada que contar, no. El miércoles quise hacer una entrada sobre todas esas veces que intentas ponerte a hacer un trabajo y no lo consigues... pero no cuajó, no me motivó lo suficiente. Así que me he dedicado a ocupar gran parte de mi tiempo libre haciendo algo que no imaginaba que haría nunca.
Antes de nada, sabed que voy a hablar de uno de esos miles de recuerdos de mi infancia que de vez en cuando suelto así a la ligera. Se llamaba Ares, y salía en Los viajes de Hércules y en Xena, la pricesa guerrera. No me parecen series grandiosas pero son dos de las muchas que veía (entre otras como Yo y el mundo, La familia crece, Las gemelas de Sweet Valley o todo lo que pusieran de las gemelas Olsen). Sin contar todas las que viera a mediodía, claro. Pero el caso es que ya desde que salió en Hércules, Ares me cautivó. Y ahí me tenías a mí, con ¿cuánto? ¿Siete u ocho años? Viendo Hércules al volver del cole y pensando que a ver si alguna vez ganaba Ares en vez de él. Porque Ares era un dios, Ares debía ganar alguna vez, aunque sólo fuera una. Además no era un dios cualquiera, era el dios de la guerra, y Hércules sólo era medio dios, así que sigue sin tener sentido, a día de hoy, quince años después de que empezara la serie, que Ares no consiguiera nunca sus objetivos. Pobre Ares.
Pero no era sólo que Ares tuviera ese encanto extraño (que supongo que lo tendría porque era el único malo, aparte de Hera, una diosa madurita con bastante estilo que tenía tendencia a cotillear desde las alturas con ojos de pavo real, o algo así), sino que además es que era guapo, condenadamente guapo. Cuando se me pasó la "fiebre" (véase bien el entrecomillado) de ver Hércules, empecé a ver Xena porque molaba mucho más. Y Xena ya me pilló un poco más mayor, supongo, la veía por las mañanas en La 2, como habréis hecho la mayoría de los de mi generación, así que no tratéis de ocultarlo ahora porque estéis dando cosas como Edición o porque seáis unos pro de las pelis de los últimos años ypenséis que en Xena los efectos eran cutrísimos y que además la serie era mala. Porque si lo analizas ahora, puede que tengas razón, pero es que Xena también tiene quince años y para su época los efectos tuvieron muy buena acogida. En fin, que me lío. Yo quería defender estan serie con uñas y dientes y en especial a mi querido Ares.
Como bien dijo la señorita Havok, tengo cierta predilección por los hombres barbudos. Y por barbudos no entendemos tíos a lo náufrago, ¿vale? Hay términos medios. La cosa es que he descubierto esta semana de dónde viene esa fijación mía. ¡De Ares! ¡Está claríiiiiisimo! Ares era moreno, de ojos marrones y con barba (y tenia una excelente forma física, hay que decirlo). Y a partir de Ares, casi todos los actores que me han parecido guapísimos han sido así, de ese estilo, por lo que he bautizado a esos rasgos físicos en conjunto como "rollo Ares" en una conversación telefónica con mi querida B*. Bueno, y al margen de eso, en general su cara era como de... de tío capullo, pero aunque fuera bastante capullo en general, quería mucho a Xena y a su manera trataba de hacer que ella lo viera (claro, si intentas que una mujer enloquezca y mate a su madre entre otras cosas, sólo para que se haga tu reina... tío, qué quieres que te diga, te pierden un poco las formas por muy divino que seas).
Supongo que a partir de Ares no sólo me dio por los tíos "rollo Ares", sino también por los personajes condenados, malos o no bien vistos por el resto de caracteres de una serie. Y de ahí sale también mi extraña idea de la redención de los malos (en ficción, siempre hablando de ficción, los malos del mundo real son mucho peores). Así que algún día os hablaré de Spike, Drusilla, Darla y Faith, cuatro personajes de Buffy, cazavampiros a los que les tengo también bastante cariño =)
Bueno, si alguien se pregunta qué es lo que finalmente he hecho esta semana, sólo diré que Ares sale en 31 capítulos de Xena... y que me faltan muy poquitos por (re)visionar.
Invito a quien quiera a comentar sobre esa-serie-que-ves-y-que-nadie-quieres-que-sepa-que-ves. ¡Sé que tú también tienes un pasado oscuro!
