¿Alguna vez te has mordido la lengua por no decir un comentario absurdo? ¿Te han respondido "tutuplás" ante un chiste malo? ¿Todo lo que piensas tiene sentido en tu mente pero nadie parece entender cómo lo explicas? No te preocupes, es normal. Este blog está para todo lo que se te ocurre y no encaja en ninguna parte. Para todo lo que quieres decir... y nunca dices.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Asssúcar!

¿Cuántas veces hemos necesitado insulina mental para aguantar los nicks de increíblemente empalagosas treceañeras?

Desde luego, esa es una cuestión que me viene preocupando desde hace tiempo. Porque los 13 son, posiblemente, una de las peores cifras de la adolescencia. Se están instaurando las bases de quién va a ser la abeja reina de la clase, quiénes los margis y quiénes los pobres borregos que van de un lado para otro porque los margis les caen bien pero unirse a ellos sería estar en contra de las reinas, y eso es un riesgo demasiado grande para un borrego medio.

Una de esas formas que tiene la sociedad de treceañeros de igualarse es el nivel de empalague que le pongan a sus nicks/ estados de tuenti y facebook/ blogs / flogs /etc. Y lo dice una que cuando quiere se pone increíblemente pastelosa, especialmente escribiendo, pero ¡eh! que lo mío es ficción.

Sé que eso de meterse con los nicks ajenos parece muy fácil y que está muy visto, sobre todo en mí que me he quejado de ello tantas y tantas veces. Y cualquiera que vea mi subnick de messenger puede criticarme, pero debo dejar claro que las dos frases que tengo puestas surgieron en momentos concretos en conversaciones concretas (y por messenger, claro). Es decir, son más anecdóticas que otra cosa.

Aclarado esto, y para que veáis que no es paranoia mía, os transcribo tal cual un estado de Facebook (estado o algo así, vamos) que encontré por casualidad buscando a una amiga de la infancia. Por si os interesa, no la encontré :(

"T nEcEsItO eN mIs CrEpUsCuLoS mIs NoChEs Y mAñAnAs t NeCesItO eN Mis SusPiRoS MiS sOnRiSaS y MiS lAgRiMaS, t NeCeSiTo En CadA pAgUiNa D sTa HiStOrIa d AmOr!!"

1) Las mayúsculas combinadas con minúsculas NO son decorativas. Sólo llaman la atención y dificultan la lectura.

2) Deja de pasarte la puntuación por el forro.

3) Una vocal mayúscula NO sustituye una vocal que necesita una tilde, y por más que lo intentes, no va a ser así.

4) La RAE dice que la palabra "paguina" no existe.

5) Es evidente que si es una historia de amor le necesitas, así que deja de reiterarlo en todas las situaciones hipotéticas posibles.

Bien, espero que sigáis vivos después de leer la frasecita de la colega. Lo peor de esta situación es que no hay que tomarla a la ligera, no es simplemente una moda más, es que veo gente de 25 años que sigue teniendo este tipo de comentarios en cualquier parte. Desde luego, nos quejamos de que nos quiten puntos en los exámenes por faltas de ortografía y puntuación, pero si seguimos así, tal vez sea una medida demasiado blanda.

Ya hablaré algún día de las fotos retocadas con Photoscape sin criterio alguno (no es que retoques la luz y le añadas el típico efecto, sino que le pongas brillos a tus relojes, anillos, pulseras, gafas, pins y todo lo que emita luz para parecer un mafias o una divina, lo que empeora si encima pones los brillos de colores y pareces algo a medias entre Embrujadas y Jesucristo). Y, que conste, no estoy diciendo que mi criterio para retocar fotos sea bueno tampoco. Pero al menos yo no pongo "Sois mi vida" "TeE amoO" y cosas así.

Después de esta pequeña reflexión (o como queráis llamarlo XD), me aventuro a vaticinar que dentro de una década el 80% de los jóvenes de 20 a 30 años tendrá serios problemas para escribir correctamente.

Ay, qué bien se queda una después de despotricar a gusto sobre esas pequeñas cosas que la estomagan.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Esperemos que no se cumpla lo que piensas, pero si antes con los sms ya se estaba perdiendo la corrección ahora surge algo que lo complementa. En algún momento la economía, los antojos y el egocentrismo dejaron paso a una peligrosa jerga.

Charles Parrens dijo...

LasMayusculasJuntoConLasMinúsculasSonÚtilesParaAhorrarEspacioEnLosSMS.

Liz Harker-Lux dijo...

No me he metido con que abrevies cuanto quieras en los sms XD Sólo digo que en Internet es completamente inútil y antiestético =)

Yaiza Velázquez Santiago dijo...

Ah, ¿ pero que nuestras empalagosidades también son ficción? Ñe¬¬.

Que rueden cabezas.. ¡ apoyo tu teoría y lo sabes!

Liz Harker-Lux dijo...

Nuestras empalagosidades suelen quedar en privado, chati XDDD

Anónimo dijo...

Qué vieja me siento, cuando yo tenía 13 años, allá por el pleistoceno, si mi memoria no me falla, que lo hace, todo ésto no existía, si necesitabas pensar en alto tenías un diario, no un blog; si querías hablar con tus amigos, tenías que pedir permiso a tu madre para hablar con la madre de tu amiga antes que te pasara con ella al teléfono, no teníamos ni chat, ni móvil, ni ordenador; y si escribías de aquella forma, te mandaban a clases de recuperación y apoyo escolar, qué tiempos aquellos.......

Anónimo dijo...

ah y olvidaba ese xd xd xd xd que tanto os gusta, de buen rollito

Liz Harker-Lux dijo...

Jajajajaja imagino quién eres XD

Las clases de recuperación y apoyo escolar son muuuy necesarias todavía para muchos...

Lia dijo...

Hace poco que encontré tu blog y me parece interesante. Es la primera vez que te comento y he de decir que tienes mucha razón en todo esto. Me hace gracia que hables sobre la manera de escribir alternando mayúsculas y minúsculas de muchos adolescentes y de otros no tan adolescentes. Saludos

Mina Brucks dijo...

Vale, aunque te parezca mentira, estoy totalmente de acuerdo contigo, y aunque yo pasara esa PUTA ETAPA el año pasado, (se que hace muy poco tiempo) me arrepiento totalmente! Y ójala, esa etapa no la pasase nadie, porque es la peor de todas! Se que yo no he pasado muchas todavia, pero seguro que todas esas mierdas de mayúsculas y minúsculas, son una putisima moda que a alguien (de sepa dios donde) se le ocurrio una tarde aburrida en su "MsN" hablando con su "NoViOoo", y despues de ahí, todos como borregos lo siguieron. Es lo peorcito, y si, se que me podeis criticar todos por haberlo hecho, pero ójala se me borrara toda esa epoca de mi vida, es la peor para cualquier adolescente y es, resumiendo, UNA MIERDA.

Anónimo dijo...

Insulina? Esa mierda solo entra con vaselina.

Liz Harker-Lux dijo...

La insulina no es para que pasen mejor, sino para mitigar su efecto cuando ya los has leído, Anónimo ;)

Publicar un comentario