¿Alguna vez te has mordido la lengua por no decir un comentario absurdo? ¿Te han respondido "tutuplás" ante un chiste malo? ¿Todo lo que piensas tiene sentido en tu mente pero nadie parece entender cómo lo explicas? No te preocupes, es normal. Este blog está para todo lo que se te ocurre y no encaja en ninguna parte. Para todo lo que quieres decir... y nunca dices.

domingo, 9 de mayo de 2010

Sin título II

Me apetece soñar y dejar de lado, una vez más, las obligaciones. ¡Un batido de chocolate! ¡Una muñeca alegre! Dos manos que se entrelazan de camino al metro, gente que mira extrañada. Me gustaría tener el control del tiempo y poder retroceder cuando quisiera, hacer cosas, hacerlas mejor o simplemente no hacerlas.

En China el tiempo se mide por generaciones y estirpes. En el mundo occidental,todos lo medimos en años, días, fechas concretas.

Mi sueño de poder manejar el tiempo a mi antojo está pillado ya. Alguien lo soñó primero. Incluso se han escrito libros, películas, capítulos de Los Simpson… seguro que está registrado.Claro que siempre me queda la opción de soñar con conejitos de colores que lo invadan todo, o con ver el atardecer desde un parque junto al foso de un castillo, o con hacer urbanizaciones de iglúes. O cómo hacerle un foso (que no fosa, ¿eh?) común a varios iglúes en pleno polígono industrial. Pero no serviría de mucho puesto que los esquimales no viven en iglús.

Supongo que si cambio el sueño de manejar el tiempo a lo occidental por cambiar el tiempo a lo chino, tal vez lo consiga. Pero no creo que volver a otra generación sea lo que mejor me venga.

Si no encuentras un cómo, busca otro cómo. Y si tampoco lo encuentras, busca un porqué. Y después, otro cómo. Y si eso no funciona… chico, tienes un problema. A mí suele irme bien.

***

Esta entrada la escribí hace siglos y aún no la había publicado en ninguna parte. No dice nada en especial, realmente, ni pega mucho con el blog, pero ese último párrafo me ha hecho replantearme cosas. Espero que a alguien más le haya sido mínimamente útil.

8 comentarios:

Charles Parrens dijo...

Es muy difícil hacerse a la idea de los esquimales, no puede venir alguien un día y romperte de un plomazo una cadena de ideas preconcebidas pertenecientes a tu educación, es como cuando te dicen que en el último capítulo de Doraemon, se descubre que Nobita es un niño parapléjico que no tiene amigos y todos los capítulos han sido un sueño (historia, por cierto, totalmente falsa ya que el creador murió o no se que rollos y ese capítulo NO EXISTE).

También fue difícil asimilar que la marca Sugus desapareciera, y más viendo como Suchard sigue sacando año a año su magnífico y riquísimo turrón de chocolate. En fin, cosas como estas o que de hace 10 años a aquí, no hayan cambiado los precios pero si la moneda (véanse los supuestos 3 céntimos que deberían costar las chuches).

Liz Harker-Lux dijo...

A mi no me habían dicho lo de Nobita, sólo que había sido un sueño O.O Pero vamos, Doraemon es esa serie infinita que nunca se acabará para mí XD A mí lo que me cuesta asimilar es que mis sobrinos piensen que "Doraemon es aburrido". Tienen 7 y 3 años, ¿cómo puede parecerles aburrido? ¿¿¿Cómo???

¿En serio ha desaparecido Sugus? Yo cuando me como algún caramelo parecido ya ni me fijo :S

Por cierto Escuece, pillaste el otro dia el segundo anexo de edicion o ya lo tenias?

Charles Parrens dijo...

Pues no se, xk a estas horas todavía no tengo muy claro cual es el dos jaja

Charles Parrens dijo...

Doraemon es genial, putos niños de mierda que dicen que es aburrido... deberían quemarles los ojos x no saber apreciar lo divertidos que son esos dibujos (y si no fueran tus sobrinos me darías la razón).

Liz Harker-Lux dijo...

No, no te la daría ¬¬ Cualquier comentario que refiera violencia hacia los niños me repele.

Sólo te doy la razón en que Doraemon es genial.

Charles Parrens dijo...

Sólo interpretaba mi papel, yo amo a los niños, son la luz de la vida.

Unknown dijo...

"En China el tiempo se mide por generaciones y estirpes. En el mundo occidental,todos lo medimos en años, días, fechas concretas."

Recuerdo que eso lo escribiste en una (aburrida) clase de Historia el semestre pasado.

Liz Harker-Lux dijo...

Sí... de hecho en el texto que escribí al principio lo tenía puesto XD
Gracias por pasarte por aqui ;)

Publicar un comentario